Curso público, con duración de tres días que provee el conocimiento de la terminología de ITIL®, la estructura y conceptos básicos, así como la comprensión de los principios básicos de las prácticas de ITIL sobre la Gestión de Servicios.

El curso lo prepara para un examen de certificación que provee 2 créditos acumulables para la obtención del nivel Experto en ITIL ®. Además, ésta certificación es un pre-requisito esencial para los niveles intermedios de certificaciones. 

Objetivo del Curso

Al término del curso, los candidatos obtendrán el conocimiento y entendimiento de los módulos del examen relacionados con este certificado:

·         Gestión del servicio como una práctica.

·         El Ciclo de vida del servicio de ITIL

·         Conceptos básicos y definiciones

·         Principios clave y modelos

·         Procesos

·         Funciones

·         Roles

·         Tecnología y arquitectura.

·         Competencia y formación 

 

¿Qué incluye?

2.5 días continuos de curso de Certificación, en horario de 09:00 a 18:00 hrs

Los instructores son ITIL Expert

Manual de ITIL Fundamentos en Español

Manual de Ejercicios

Diploma de Participación

1 Examen de Certificación en Español

Certificado emitido por PEOPLECERT (www.peoplecert.org/es)

Coffee Break Continuo

 

Contenido del Curso

Al término del curso, los candidatos obtendrán el conocimiento y entendimiento de los módulos del examen relacionados con este certificado:

Gestión de servicios como una práctica

Apoya a los estudiantes a definir el concepto de Servicio así como comprender y explicar el concepto de Gestión de Servicios como una práctica.

El ciclo de vida del servicio de ITIL

Apoya a los estudiantes a entender el valor del ciclo de vida del servicio de ITIL, como se integran los procesos entre sí a lo largo del ciclo de vida, además de explicar los objetivos, alcance y el valor para el negocio en cada fase del ciclo de vida.

Conceptos básicos y definiciones

El propósito de esta unidad es apoyar a los candidatos a puntualizar la terminología y explicar los conceptos clave de la Gestión de Servicios.

Principios basicos y modelos

Apoya a los estudiantes a comprender y explicar los principios básicos y modelos de la Gestión de Servicios, Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continúa del Servicio en comparación con las malas prácticas.

Procesos

Apoya a los estudiantes a entender como los procesos de la Gestión de Servicios dentro de la Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continua del Servicio contribuyen al ciclo de vida de ITIL 

Explica los objetivos, el alcance, los conceptos básicos, las actividades y los retos para los cuatro principales procesos. 

Explica los objetivos y algunos conceptos básicos para los 18 procesos restantes, incluyendo como se relacionan entre sí.

Funciones

Apoya a los estudiantes a explicar los roles, objetivos y estructura organizacional de la función de Mesa de Servicios, además de indicar el rol, objetivos y superposición de las funciones de Gestión Técnica, Gestión de Aplicaciones y Gestión de Operaciones de TI.

Roles

Apoya a los estudiantes a la formación y conciencia de las responsabilidades de algunos roles clave en la Gestión de Servicios. 

Los roles específicos a cubrir son Dueño del Proceso, Gestor del Proceso, Practicante del Proceso y Dueño del Servicio.

Tecnologia y arquitectura

Apoya a los estudiantes a entender como la automatización de servicios ayuda a la integración de los procesos de la gestión de servicios.

Competencias y capacitación

Esta unidad proporcionara al candidato a tener una visión general de las competencias y habilidades para la gestión de servicios, marcos de trabajo y capacitación.

 

Dirigido a

Personas que requieran un entendimiento básico del marco de trabajo de ITIL y como puede ser utilizado para mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI en una organización. Profesionales de TI que están trabajando en una organización que haya adoptado y adaptado ITIL y que necesitan comprender al respecto y contribuir a un programa de mejora continua del servicio.

Personas que busquen obtener la certificación de Experto en ITIL® sobre la Gestión de servicios de TI, esta certificación es uno de los módulos previamente requeridos.

Personas que busquen obtener la certificación como Maestro en ITIL® sobre la Gestión de servicios de TI, para la cual, el nivel de Experto en ITIL® en un requisito previo.

 Para obtener más información, comuníquese con nosotros al (55) 8995-7486 y 87 en México, o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si quiere conocer acerca del Curso ITIL Operational Support & Analysis (OSA) dar click aquí.