Servicios de consultoría en modelos de desarrollo de software, modelos de calidad, procesos de negocio, en implantación de metodologías y desarrollo de estrategias de mejora continua, recursos humanos calificados en actividades de aseguramiento de calidad de proceso y producto de Software:

 

Optimización de Procesos de TI

Objetivo

Servicio para determinar el estado actual de las organizaciones. Apoyo en análisis de brecha de iniciativas de mejora. Estado actual de desempeño vs. modelo de calidad. Análisis de brechas, benchmarking. 

Así como evaluaciones (diagnósticos) reconocidos de manera oficial por los organismos certificadores y/o evaluadores (i.e. PMI, SEI, ISO, ISACA) en modelos y estándares reconocidos.

Aceleradores de Implementación

IQ cuenta con paquetes de procesos definidos, aplicables para CMMI DEV y SVC. Apoya principalmente en procesos de Administración de Proyectos y Servicios, Procesos de Soporte y Procesos Organizacionales.

 

 Optimización de Procesos de Negocio 

Objetivo

Apoyar a las organizaciones en la mejora continua de manera “cuantificable” a través de técnicas estadísticas (Six Sigma), de la implementación de estrategias de cambio y la alineación de procesos negocio y áreas de calidad en ISO.

 

 BOT de áreas de calidad 

Servicio que permite el desarrollo de áreas de calidad para los clientes que se dejarán listas para integrarse en su modelo operativo.

 

Diagnóstico y certificaciones 

Servicio para establecer estado actual de las organizaciones como apoyo en análisis de brecha de iniciativas de mejora, estado actual de desempeño vs modelo de calidad, análisis de brechas, benchmarking. Así como evaluaciones (diagnósticos) reconocidos de manera oficial por los organismos certificadores y/o evaluadores (i.e. PMI®, SEI®, ISO®, ISACA®) en modelos y estándares reconocidos.